martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Los judíos ortodoxos dicen «no» al alistamiento militar

No te pierdas...

Miles de judíos ultraortodoxos protestan en Wall Street contra un proyecto de ley que restringirá las exenciones de alistamiento militar de las que disfruta la comunidad.

El asunto forma parte de un agrio debate en el país. La mayoría de los israelíes comienzan su servicio militar una vez cumplidos los 18 años de edad, pero la mayoría de los ultraortodoxos están exentos.

Los ultraortodoxos alegan que el estudio de las Sagradas Escrituras es una de las bases de la vida de los judíos y que los estudiosos tienen derecho a dedicarse plenamente a la tradición, por lo que el servicio militar les alejaría de ello.

Los ultraortodoxos suponen alrededor del diez por ciento de los ocho millones de residentes en Israel, siendo un grupo con un gran crecimiento por sus altas tasas de natalidad. La mayoría de ellos viven de los beneficios del estado, las donaciones y los salarios de sus esposas.

Algunos israelíes acusan a esta comunidad de suponer una carga para la economía y de eludir algunas responsabilidades que sí son obligatorias para otras comunidades. Por primera vez en la última década, el Gobierno israelí no tiene miembros ultraortodoxos, por lo que está sometido a más presiones internas para cambiar la legislación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -