El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este viernes que designará a su hasta ahora directora de presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, como secretaria de Sanidad, tras la renuncia de su actual titular, Kathleen Sebelius.
Obama ha hecho este anuncio durante una breve comparecencia en la Casa Blanca, durante la que ha resaltado la labor realizada por Sebelius, a la que se ha venido acusando de la lentitud en la puesta en práctica de la reforma sanitaria, más conocida como 'Obamacare', buque insignia del presidente.
«El trabajo de Kathleen durante los últimos cinco años beneficiará a nuestras familias y a nuestro país en las décadas venideras», ha subrayado el presidente, que ha deseado «todo lo mejor» a la secretaria saliente.
De Burwell, que deberá ser ratificada ahora por el Senado, ha resaltado que durante el año que ha estado en el cargo «el déficit ha caído en más de 400.000 millones de dólares». «Sé que vas a hacer un trabajo espectacular como secretaria de Sanidad y Servicios Humanos», ha agregado.