Un oficial de los servicios de seguridad ucranianos ha muerto y otros cinco han resultado heridos durante la operación «antiterrorista» emprendida por el Gobierno de Kiev contra los separatistas prorrusos que han tomado dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk (este del país), según ha informado el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov en su página de Facebook.
Entre los heridos se encuentra un jefe de la sección táctica de asalto del contingente, que según la agencia ucraniana Ukrinform comprende a la mayoría de las fuerzas destinadas en el oeste de Ucrania. Además, se tiene constancia de que un número «todavía no identificado» de separatistas han muerto o han resultado heridos en el transcurso de esta operación, según el ministro.
El incidente ha tenido lugar en un puesto de control de carretera instalado por los simpatizantes prorrusos que han abierto fuego, según fuentes de Inteligencia no identificadas por medios ucranianos, contra las fuerzas de seguridad que se aproximaban a la zona».