Kang Min Kyi, el subdirector del Instituto Danwon de Ansan, al que pertenecen la mayoría de los pasajeros del ferry que naufragó el miércoles en aguas de Corea del Sur, ha aparecido muerto este viernes tras haber sobrevivido al siniestro y después de haber sido criticado por algunos de los familiares de los jóvenes desaparecidos, según ha informado la CNN.
El subdirector, de 52 años, ha sido encontrado muerto ahorcado colgando de un árbol cerca del gimnasio habilitado como refugio para los familiares de los pasajeros. Kang viajaba en el ferry junto con más de 300 estudiantes del Instituto Danwon y fue uno de los primeros en ser rescatado.
La Policía ha afirmado que el subdirector podría haberse quitado la vida con un cinturón, tras haber sido objeto de las críticas de los familiares que esperan angustiados a recibir noticias sobre la suerte de sus seres queridos.
Al menos 28 personas han muerto y 268 continúan desaparecidas tras el naufragio del ferry 'Sewol' en aguas de la costa meridional de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que ha indicado que los buzos han logrado entrar el casco del barco.
Cientos de especialistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía y buzos de compañías privadas están participando en la operación para acceder al transbordador hundido e intentar encontrar a supervivientes del naufragio.
El ferry 'Sewol', que trasladaba a 475 personas, de las cuales 325 son estudiantes de un instituto, se hundió el pasado miércoles cuando navegaba por aguas de la costa meridional de Corea del Sur tras haber partido del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju.