sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

El Papa, postrado en señal de penitencia

No te pierdas...

El Papa Francisco se ha postrado en el suelo en señal de penitencia y anodadamiento ante Dios durante la homilía de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro.

Revestido con una casulla de color rojo que representa a la sangre del martirio, el Pontífice ha realizado el gesto de la postración frente al Altar de la Confesión de la basílica y ha orado durante algunos minutos. Más tarde, ha sido ayudado a levantarse por dos ceremonieros pontificios, para dar inicio a la celebración que incluye la liturgia de la palabra y la adoración de la Cruz.

Vía Crucis

El Papa ha afirmado este Viernes Santo que, delante de la Cruz, el hombre se siente «hijo» y no «cosa u objeto«, tras presidir su segundo Vía Crucis como Pontífice en el Coliseo de Roma.

En un breve discurso de apenas 4 minutos, el Santo Padre ha rezado antes las miles de personas reunidas en las inmediaciones del Coliseo de Roma para que la Cruz enseñe «que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón».

El Papa ha afirmado además que en la Cruz se ve «la monstruosidad del hombre que se deja llevar por el mal». «Dios ha puesto en la Cruz de Jesús toda la vanidad y prepotencia», ha agregado.

Asimismo, ha pedido recordar «a los enfermos y a las personas abandonadas bajo el peso de la Cruz», para que encuentren «esperanza» en el «amor de Dios» y en la «Resurrección» para, posteriormente, proceder a la bendición de todos los asistentes.

El Papa Francisco no ha llevado la Cruz en ninguna estación, sino que ha esperado concentrado y meditando directamente en la terraza del Palatino, al igual que sus predecesores en los últimos anos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -