Cientos de separatistas prorrusos han tomado este martes la oficina del fiscal regional y el centro de una televisión regional en la ciudad de Lugansk, horas después de irrumpir en la sede del gobierno regional tras romper las ventanas y no encontrarse con resistencia por parte de la Policía.
La Policía local ha indicado que los separatistas han conseguido entrar y las imágenes de vídeo muestran a hombres con cascos que caminan en lo que parece el vestíbulo del edificio. Hasta ahora, los separatistas solo habían ocupado el edificio de los servicios de seguridad en Lugansk.
Desde Kiev, el Gobierno ha indicado que los separatistas también prevén tomar el centro de la televisión local. «Los responsables regionales no controlan su fuerza policial», ha señalado Stanislav Rechynsky, un asesor del ministro del Interior, Arsen Avakov. «La Policía local no hizo nada», ha añadido.
Según este responsable, el Ministerio tiene información de que su siguiente paso será tomar el centro de la televisión local. Las imágenes de vídeo muestran a hombres, algunos vestidos de camuflaje y con escudos, caminando en torno a lo que parece ser el vestíbulo del edificio mientras cientos de personas se concentraban delante del mismo. Asimismo, uno de los asaltantes ha izado la bandera rusa en el edificio.