Al menos 18 personas han muerto, en su mayoría niños, por un bombardeo lanzado por las fuerzas del régimen sirio contra una escuela de la ciudad de Alepo, en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El ataque, ocurrido en el barrio de Al Ansari, ha cubierto de sangre las paredes del centro educativo y reducido a escombros las clases, según las imágenes difundidas por los activistas del Centro de Medios de Alepo, contrario al Gobierno de Bashar al Assad. En las imágenes, también aparecen en torno a una docena de cuerpos tendidos en el suelo, aparentemente niños.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha cifrado en 18 los fallecidos, mientras que el Centro de Medios ha denunciado la muerte de 25 menores de edad.
El bombardeo se ha producido un día después de una oleada de ataques contra ciudades controladas por el régimen. Más de cien personas perdieron la vida por la explosión de dos coches bombas en Homs, mientras que un ataque con mortero contra una escuela provocó la muerte de al menos 14 personas.
Más de 150.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto armado hace más de tres años. La ONU calcula que seis millones de personas se han convertido en desplazados internos y 2,5 millones en refugiados.