Al menos 20 trabajadores han muerto por la explosión registrada en una mina de carbón de la provincia turca de Manisa, en la parte oeste del país, según fuentes sanitarias citadas por el diputado Muzaffer Yurttas, informa la cadena local NTV.
Anteriormente, el alcalde del distrito de Soma, había confirmado que al menos 200 trabajadores habían quedado atrapados a causa de la explosión y de un posterior incendio.
Además, unos 20 mineros han sido rescatados por los equipos desplazados a la zona, según el alcalde. Yurttas también ha confirmado que al menos 20 personas han sido llevadas al hospital.
La mina se encuentra situada en el distrito de Soma y, según las primeras hipótesis, la explosión tuvo su origen en una unidad de distribución de suministro eléctrico a unos dos kilómetros de profundidad. La explosión y el posterior incendio dejaron bloqueado el ascensor y el humo complica las tareas de rescate.
En el momento del suceso, unos 580 trabajadores se encontraban en el interior del yacimiento, de los cuales en torno a 280 ya han podido salir. El resto permanecerían atrapados a unos cuatro kilómetros del exterior.