Un total de 31 personas –26 de ellos menores de edad– han muerto este domingo en el incendio del autobús en el que viajaban cerca de la localidad de Fundación, en el departamento colombiano de Magdalena.
El autobús realizaba un trayecto entre Fundación (Magdalena) y Bosconia (Cesar), en el sitio conocido como Luna Roja. La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, ha apuntado a que hay 26 menores muertos, informa Caracol Radio.
El incendio ocurrió a mediodía de este domingo, pero aún se investigan las causas del mismo. Se especula con que el vehículo transportara gasolina de contrabando.
El comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Adán León, ha explicado que los menores participaban en una actividad de una congregación religiosa y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. «Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa», ha explicado León en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.
Los supervivientes han sido trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta. Los equipos de emergencia recuperaron los primeros cadáveres calcinados sobre las 13.30 horas, en medio de la angustia de vecinos de la zona. Algunos vecinos criticaron la lentitud de la respuesta de los bomberos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha lamentado profundamente el hecho. «Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.