Un estudiante egipcio ha fallecido este martes durante los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías en el campus de la Universidad de El Cairo, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
En base a estas informaciones, el fallecido, que ha sido identificado como Islam Mohamed, murió a causa de varios disparos con escopeta de perdigones en el pecho y el estómago.
Por contra, el Ministerio de Sanidad ha emitido un balance que habla únicamente de dos heridos, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
Los enfrentamientos estallaron durante una protesta convocada por seguidores de la organización islamista Hermanos Musulmanes para solicitar la liberación de los estudiantes detenidos en las últimas semanas.
Miles de estudiantes universitarios se han manifestado en los últimos meses contra el Gobierno interino surgido tras el derrocamiento en julio del entonces presidente Mohamed Mursi y en respaldo a Hermanos Musulmanes, que en diciembre fue designado como «organización terrorista».
Las autoridades interinas egipcias lanzaron una campaña de represión contra la organización tras el derrocamiento de Mursi en la que han muerto miles de sus seguidores y varios miles más han sido detenidos.
Tras la designación del grupo como organización terrorista, los líderes se enfrentan a la ejecución, mientras que los miembros de la formación a penas de hasta cinco años de cárcel.