La Alianza Nacional de Apoyo a la Legitimidad, de ideología islamista y simpatizante del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, ha llamado este jueves a emprender una «tercera ola revolucionaria» contra el virtual presidente electo, Abdelfatá al Sisi, para devolver el poder al pueblo.
Los resultados preliminares vaticinan una amplia victoria de Al Sisi, promotor del golpe que derrocó a Mursi. Los islamistas habían pedido el boicot para estos comicios, que finalmente se habrían cerrado con una participación que ronda el 46 por ciento, según el periódico Al Ahram.
«Llamamos a todos los egipcios a continuar con la revolución para reclamar libertad», ha dicho la Alianza, en un comunicado en el que ha pedido a las Fuerzas Armadas que «retrocedan» para permitir un gobierno popular.
Para esta coalición islamista, la «baja participación» en las presidenciales pone de manifiesto el rechazo de la población al «golpe militar» contra Mursi, al que consideran el «presidente secuestrado» del país. El exmandatario se encuentra detenido y se enfrenta a varios procesos judiciales por cargos que incluyen asesinato y espionaje.