Las fuerzas de seguridad paquistaníes han desplegado un importante contingente en la base número dos de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria (ASF) de Karachi para repeler un ataque perpetrado por varios hombres armados en el acuartelamiento, que está próximo al aeropuerto internacional de esta ciudad del sur de Pakistán, ha informado el diario local 'Dawn'.
El rotativo ha asegurado que se está registrando un «intenso tiroteo» en el interior de la base, que alberga la Academia de la ASF de Karachi, tras la irrupción de varios hombres armados. Las primeras informaciones sugieren que el número de asaltantes sería de entre cuatro y siete milicianos.
El diario 'Dawn' ha indicado que se han escuchado varias explosiones, que han provocado el pánico entre los civiles que viven en las inmediaciones. El director general de los Rangers se ha desplazado al lugar para supervisar las operaciones militares.
La base número dos de la ASF está situada junto al Aeropuerto Internacional de Jinnah, que este lunes sufrió un asalto de hombres armados que dejó 28 víctimas mortales, de las cuales diez eran terrorista.
Una cuenta de la red social Twitter supuestamente controlada por Omar Jorasani, un miembro del movimiento de los talibán paquistaníes (Tehreek-i-Taliban, TTP), ha reivindicado la autoría de este nuevo atentado en las inmediaciones del aeródromo internacional de Karachi.
La Autoridad Aeroportuaria de Pakistán ha asegurado en su cuenta de Twitter que un vuelo que iba a llegar a Karachi este mediodía procedente de Dubai ha sido desviado a otro destino y que otro de la compañía Shaheen también ha sido redirigido a otro aeródromo. Las carreteras que llevan al aeródromo han sido cortadas.