Dos ministros del Gobierno británico han denunciado la elección de Jean-Claude Juncker como nuevo presidente de la Comisión Europea y uno de ellos ha llegado a calificar de «cobardes» a los jefes de Estado y Gobierno de la UE por respaldar al conservador luxemburgués.
«Como consecuencia de la cobardía mostrada este viernes por los demás dirigentes que no estaban preparados para plantarse en público y decir lo que dicen en privado, vamos a tener que trabajar mucho más para convencer a los británicos de que Europa es fiable», ha afirmado el secretario (ministro) de Sanidad, Jeremy Hunt, en declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News.
También el secretario de Defensa, Philip Hammond, ha criticado la elección. «Esperamos que salgan a la palestra. Estoy muy decepcionado porque todos los que dijeron que coincidían con nosotros en considerar preocupante el desarrollo de Europa no se hayan plantado«, ha indicado también en declaraciones a Sky News.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron apoyar a Juncker como futuro presidente de la Comisión con el único voto en contra de Reino Unido y de Hungría. Ahora resta que Jucker obtenga el apoyo del Parlamento Europeo el próximo 16 de julio.