El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha advertido de que Hamás pagará un «alto precio» por sus agresiones y ha adelantado que el Gobierno ampliará la operación 'Margen Protector' lanzada sobre la Franja de Gaza en los próximos días, sin aclarar si finalmente se producirá la ofensiva terrestre.
«Vamos a seguir perpetrando ataques», ha declarado Yaalon este miércoles, según el periódico 'The Jerusalem Post'. «Vamos a destruir armas, infraestructura terroristas, sistemas de mando y control, instituciones, edificios del Gobierno, casas de terroristas», ha añadido el ministro, que también ha amenazado con «matar» a altos mandos de las milicias.
Desde el comienzo de la operación, en la madrugada del lunes al martes, el Ejército ha alcanzado más de 400 objetivos en la Franja, mientras que 225 cohetes han sido disparados desde este enclave palestino hasta territorio israelí, según un balance hecho público este miércoles por la mañana.
El sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha logrado interceptar alrededor de 40 proyectiles, algunos de ellos supuestamente dirigidos hacia Tel Aviv, informa el periódico 'Haaretz'. Las sirenas también sonaron el martes en la zona de Jerusalén, donde llegó a impactar al menos un proyectil.
En cuanto a víctimas, el Ministerio de Sanidad gazací ha elevado este miércoles a 27 el número de palestinos muertos desde el inicio de la operación, incluidos supuestos milicianos de Hamás y Yihad Islámica. En uno de los bombardeos registrados este miércoles ha fallecido una mujer de 80 años, según fuentes palestinas citadas por medios israelíes.