Al menos 20 personas han resultado heridas y otras 30 han sido detenidas este domingo en el marco de los disturbios registrados en la plaza del Obelisco de Buenos Aires durante las celebraciones por el papel de la selección argentina en el Mundial de Brasil, en el que ha sido derrotada en la final por Alemania.
En base a las informaciones publicadas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, entre los heridos hay 15 agentes de Policía, si bien no ha dado detalles acerca del estado en el que se encuentran los heridos.
Centenares de personas se habían concentrado en la plaza para expresar su apoyo a la selección cuando un grupo formado por decenas de jóvenes ha comenzado a generar disturbios, provocando la intervención de la Policía, que hasta entonces había permanecido al margen ante el carácter pacífico de los festejos.
La Policía ha utilizado cañones de agua y gases lacrimógenos, a lo que los responsables de los disturbios respondieron lanzando piedras y botellas de cristal contra los agentes.
Asimismo, fuentes de los servicios de emergencia han dicho no poder atender a todos los heridos debido a que han sufrido ataques por parte de los alborotadores.
Alrededor de 20.000 personas vestidas con los colores de la selección se habían concentrado horas antes en la plaza General San Martín para presenciar el partido en una pantalla gigante.