Cuatro militares de las Fuerzas Armadas ucranianas que permanecían secuestrados desde el pasado 17 de junio por milicianos prorrusos en la región de Lugansk, en el este del país, han sido liberados, según ha informado la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
La liberación de estos cuatro uniformados ha sido confirmada por el parlamentario de UDAR Valeri Patskan, según ha explicado el servicio de prensa de esta formación política.
«Hoy han sido liberados los militares Mikola Kopchanski, Anton Shimko y Viacheslav Ponomariov, de la unidad 1778 en la ciudad de Uzhhorod, y Yaroslav Hrihoriev, de la unidad 2588 en Chernivtsi. Los militares pusieron fin a la cautividad a manos de los terroristas después de que su vehículo blindado fuera bombardeado cerca de la ciudad de Shchastia, en la región de Lugansk», ha asegurado Patskan.
El parlamentario ucraniano ha afirmado que los militares han sufrido heridas de diversa consideración. Los cuatro liberados han salido de la zona de aplicación de la denominada operación antiterrorista para recibir tratamiento médico en la región de Zaporizhzhia.