lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La ofensiva en Gaza se cobra la vida de un centenar de palestinos

No te pierdas...

Más de 100 palestinos han muerto en las últimas 24 horas como consecuencia de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa israelí contra la Franja de Gaza, según el último balance hecho público por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La OLP ha indicado en un comunicado que han sido identificados los cuerpos de 34 niños y 21 mujeres mientras continúan las labores de búsqueda de más víctimas mortales de la campaña de las Fuerzas Armadas israelíes.

«Los efectos de los bombardeos israelíes pueden verse en la falta de acceso a servicios básicos, lo que deja a al menos 1,2 millones de personas con los suministros de agua y electricidad interrumpidos. Los hospitales y los centros médicos continúan siendo objetivo de las fuerzas israelíes, así como la Defensa Civil Palestina (el servicio de bomberos). Más de 135.500 personas han tenido que abandonar sus hogares«, ha relatado la OLP.

Según el recuento de la OLP, desde el inicio de la operación 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, han muerto 604 palestinos y 3.700 han resultado heridos, 10.903 casas han sido demolidas y 9.944 parcialmente demolidas y otras 18.075 han sufrido daños. El número de escuelas dañadas se eleva a 856.

La ofensiva militar israelí ha provocado el cierre de cinco hospitales, seis clínicas y trece centros de salud y daños de diversa consideración en ocho sedes ministeriales. En cuanto a lugares de culto, han quedado destruidas tres mezquitas y otras 64 han quedado parcialmente derruidas, al igual que dos iglesias.

La campaña de las Fuerzas de Defensa israelíes ha provocado el desplazamiento de 135.500 personas y ha dejado a 1,2 millones de personas sufriendo los efectos de la destrucción por falta de electricidad, agua o infraestructuras de saneamiento.

Netanyahu acusa a Hamás de «apilar cadáveres»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado este lunes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de intentar «apilar cadáveres» para generar apoyos mientras continúa su disparo de proyectiles contra territorio israelí. En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC, Netanyahu ha asegurado que Israel no tiene otra elección que defenderse, al tiempo que ha culpado a las milicias gazacíes del incremento de muertos entre la población civil.

«Simplemente no les importa. Es importante dejar esto claro. Son responsables de todas las muertes de civiles, que nosotros intentamos minimizar», ha manifestado. La mayoría de los más de 570 palestinos fallecidos son civiles, entre ellos más de un centenar de niños. «¿Qué harías si las ciudades estadounidenses fueran atacadas con cientos de cohetes?», ha preguntado el primer ministro israelí al periodista de la NBC. «Le dirías a tu líder: 'Un hombre hace lo que tiene que hacer'. Y un país hace lo que tiene que hacer. Tenemos que defendernos», ha insistido.

Asimismo, ha acusado a Hamás de esconder cohetes en el interior de escuelas y mezquitas para incrementar el número de víctimas civiles.«No es un ciclo de violencia, es una estrategia deliberada de Hamás», ha argumentado.

Muere otro palestino en Cisjordania

Además, un ciudadano palestino ha fallecido a última hora de este lunes tras ser tiroteado por un israelí en los alrededores de la localidad de Ar Ram, ubicada al norte de Jerusalén, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Fuentes médicas citadas por la agencia han señalado que la víctima, identificada como Mahmud Shawamreh, de 21 años de edad, recibió un disparo en la pelvis y que se desangró antes de que el Ejército entregara el cadáver a los servicios médicos palestinos.

Testigos han indicado que las fuerzas de seguridad israelíes llegaron al lugar del incidente poco después de que se produjera el disparo y que no le facilitaron atención para evitar que se desangrara. Por contra, el Ejército israelí ha afirmado que la muerte se produjo después de un enfrentamiento en el que varios palestinos lanzaron cócteles molotov e incendiaron neumáticos antes de abrir fuego contra los soldados, que respondieron, matando a uno de ellos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -