El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este viernes que desde que Israel lanzó su ofensiva militar en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio, 192 niños han muerto «asesinados» por los disparos de las fuerzas israelíes.
La directora de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de África, Maria Calivis, ha recordado a «todas las partes» que deben respetar a los niños y las escuelas, un día después de que Israel bombardease un centro de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Beit Hanoun.
«Es necesario hacer mucho más para proteger a los niños inocentes«, ha dicho Calivis, en un comunicado en el que ha recordado que «usar o atacar escuelas en las que los niños se refugian de la violencia es inaceptable en cualquier circunstancia».
La cifra de muertos y el «nivel de devastación» aumenta cada hora, por lo que UNICEF se ha sumado a las peticiones del secretario general de la ONU para pedir el «fin inmediato» de la violencia. Desde el comienzo de la operación, más de 800 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza por los disparos de Israel.
Ataque a una escuela de la ONU
17 personas murieron y más de 200 resultaron heridas a consecuencia de un bombardeo lanzado supuestamente por las fuerzas israelíes sobre una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, según un balance recogido por la agencia de noticias Maan.
El centro, situado en la zona de Beit Hanoun, servía de refugio para cientos de personas que intentaban huir de la violencia. Según un portavoz de al UNRWA en Gaza, Adnan Abu Hasana, no recibieron ninguna notificación previa al ataque.