Cuando uno se alista en la marina, es consciente de que pasará la mayor parte de sus próximos y largos días navegando de acá para allá y rodeado de rudos ‘machotes’ que van a echar mucho de menos al género femenino. Lo que ninguno se espera, aunque es cada vez más frecuente, es que una mujer entre a formar parte de la tripulación. Y menos aun, que sea la primera mujer a cargo de un buque de guerra en el Reino Unido.
Esta vez, su nombre es Sarah West y ejerce su mandato a bordo del HMS Portland, perteneciente a la Fuerza Naval británica. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque se ha convertido en el centro de una polémica ‘sexual’ que ha escandalizado a sus superiores. Según informa el diario The Mirror, Sarah podría estar siendo investigada por un supuesto romance con un miembro masculino de la tripulación. Y es que entre tanto hombre, no sería nada extraño que hubiese caído en la tentación.
Un portavoz de la Royal Navy británica ha querido pronunciarse, declarando para la publicación que “Estamos al tanto de una acusación que estamos tratando en serio”. Y tan en serio, ya que Sarah afronta una demanda por violar el código de servicio estricto sobre conducta social. El portavoz no ha querido revelar más datos, alejando que son de “naturaleza personal”. ¿Saldrá airosa de su supuesto ‘affaire’ o conseguirán echarla de su ‘apetitoso’ cargo?