Una fuerte explosión en una fábrica en la provincia oriental de Jiangsu deja un saldo de al menos 68 muertos y un centenar de heridos, según han confirmado este sábado los medios estatales chinos, citando a fuentes gubernamentales.
La agencia de noticias china Xinhua ha informado de que la explosión ha tenido lugar en torno a las 7.30 horas (hora local) del sábado en la ciudad de Kunshan de Jiangsu.
La imágenes de la Televisión Central China (CCTV) muestran grandes columnas de humo negro saliendo de un edificio de poca altura, junto a otros planos en los que se observa cómo se traslada en camiones y ambulancias a los heridos.
La fábrica cuenta con 450 trabajadores y está especializada en la elaboración de piezas para vehículos, con clientes como General Motors y otras empresas estadounidenses.
Cuando ocurrió la explosión, más de 200 trabajadores se encontraban en la fábrica y al menos 40 de ellos murieron al momento. Las autoridades todavía están tratando de verificar el número de muertos y esclarecer las causas del trágico accidente.