Al menos cinco palestinos, entre ellos un niño de diez años, han muerto este viernes en la Franja de Gaza por los ataques lanzados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) tras la ruptura de la tregua de tres días, según fuentes citadas por la agencia de noticias Maan.
Israel también efectuó ataques aéreos en el norte de la Franja, Rafá y Jabaliya. Otros seis palestinos resultaron heridos en estas localidades. El ataque con más víctimas se ha producido en la localidad de Al Qarara, al norte de Jan Yunis, y ha dejado tres muertos. Además, también han perdido la vida este viernes un joven de 22 años en Rafá y un niño de diez en el distrito de Sheij al Radwan, en Ciudad de Gaza.
Estas muertes elevan a 1.898 el número total de palestinos fallecidos desde el inicio de la operación militar 'Margen Protector' en la Franja de Gaza, el pasado 8 de julio. Además, más de 9.800 personas han resultado heridas, una veintena de ellas este viernes. Los enfrentamientos con Hamás y las milicias islamistas han acabado con la vida de 64 militares israelíes y tres civiles.
La tregua que acordaron esta semana el Gobierno de Israel y las milicias palestinas expiró oficialmente este viernes por la mañana, cumplidas las 72 horas de vigencia. Las autoridades palestinas citadas por Maan hablan de un alto el fuego no oficial que en teoría debería estar en vigor.