La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha decretado tres días de luto nacional por la muerte del candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en la ciudad de Santos (sureste).
«Decreto un luto oficial de tres días en homenaje a la memoria de Eduardo Campos. Brasil entero está de luto. Hemos perdido a un gran brasileño, a un gran compañero», ha dicho en un comunicado difundido por el Palacio de Planalto.
«Nieto de Miguel Arraes, ejemplo de demócrata para toda mi generación, Eduardo fue un gran líder político», ha destacado, recordando que «desde joven luchó en política como diputado federal, ministro y gobernador de Pernambuco».
A nivel personal, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha subrayado que tuvo «una larga convivencia» con Campos durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, en las campañas electorales de 2006 y 2010 y durante su propio Gobierno.
«Estuvimos juntos por última vez en el entierro de nuestro querido Ariano Suassuna. Conversamos como amigos, Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia», ha dicho.
También ha sostenido que «fue un padre y un marido ejemplar». «En este momento de dolor, mis sentimientos están con su mujer, Renata, compañera de toda una vida, y con sus amados hijos. Estoy muy triste», ha concluido.