Piratas informáticos han logrado acceder a la cuenta oficial de Twitter del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y han publicado un mensaje en el que anuncian su renuncia por discrepancias con el Gobierno, una dimisión que ha sido desmentida de inmediato por el Kremlin, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.
La cuenta de Twitter de Medvedev «ha sido hackeada y el tuit sobre su renuncia es falso», ha afirmado el departamento de Comunicación del Gobierno ruso. «Presento mi dimisión», señalaba el mensaje enviado minutos antes desde la cuenta hackeada, @MedvedvevRussia.
Un portavoz del primer ministro ruso, Dimitri Peskov, ha asegurado que los mensajes han sido seguramente obra de un hacker. «No tengo información pero estoy bastante seguro de que esto ha sido un hacker», ha explicado.
El Departamento de Comunicación del Gobierno ruso ha indicaod que ha abierto una investigación sobre el ataque. Los mensajes supuestamente enviados por los piratas informáticos, que estaban en ruso escritos en cirílico, ya han sido eliminados de la cuenta. En uno de los mensajes supuestamente falsos, Medvedev se dirigía al presidente del país, Vladimir Putin, con el diminutivo 'Vova' y le decía que estaba equivocado.