Un grupo de pescadores de Indonesia han rescatado este lunes a otros ocho turistas extranjeros y cinco miembros de la tripulación del barco hundido cuando cubría la ruta entre las islas de Lombok y Komodo, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.
La embarcación, en la que viajaban un total de 25 personas –20 turistas y cinco tripulantes– se hundió frente a las costas de Sangeang. Tras el suceso fueron rescatados diez turistas, entre ellos dos españoles, por lo que otros dos siguen desaparecidos.
En base a las informaciones publicadas por el diario indonesio 'The Jakarta Post', los turistas rescatados este lunes son de nacionalidad neerlandesa, italiana y alemana. Se desconoce la nacionalidad de los dos desaparecidos.
El director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Lalul Wahyu Efendi, ha afirmado que «dos personas siguen desaparecidas y los servicios de rescate siguen buscándoles».
La embarcación colisionó a las 13.00 horas del sábado (8.00 hora peninsular española) contra una barrera coralina y finalmente volcó a las 19.00 horas, ha explicado el coordinador de la Oficina de Búsqueda y Rescate de Bima, Sruyaman, en declaraciones a la agencia de noticias oficial china, Xinhua.