El número de muertos a causa de las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas en la localidad japonesa de Hiroshima (oeste), que han provocado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, ha ascendido a 32, según el último balance oficial.
La Policía ha detallado que, además de los fallecidos, otras trece personas se encuentran desaparecidas, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo. Las autoridades han solicitado a los residentes de las zonas afectadas que evacuen el lugar para evitar nuevas víctimas.
En las primeras horas del miércoles se han registrado lluvias de hasta cien milímetros por hora y metro cuadrado, lo que eleva hasta los 243 milímetros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.
El primer ministro del país, Shinzo Abe, ha acortado sus vacaciones de verano para volver a la capital, Tokio, después de que las autoridades locales reclamaran al Ejército que ayude en las tareas de rescate.
En respuesta a la tragedia, el Ministerio de Defensa ha desplegado a 30 miembros de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa en la zona para que colaboren en las tareas de rescate, si bien el Gobierno ya ha anunciado que el número de tropas ascenderá hasta las 630.