El FBI cree que el vídeo que circula por las redes sociales de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, es auténtico. En la grabación se ve al periodista, de rodillas y vestido de naranja, al lado de un yihadista sirio. El hombre, tras pronunciar unas palabras, decapita al reportero norteamericano.
Desde el FBI han reconocido este miércoles que el vídeo parece auténtico, si bien continúan con el proceso oficial para la verificación del mismo.
Tras las brutales imágenes, el Estado Islámico ha publicado otra segunda grabación en la que amenaza al presidente Obama con hacer lo mismo a otro segundo reportero, Steven Sotloff. “La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión”, ha dicho un hombre enmascarado en referencia a los bombardeos iraquíes.
El Estado Islámico ha amenazado con una guerra santa si EEUU no cesa los bombardeos que inició a principios de agosto para ayudar a las fuerzas iraquíes a recuperar el control al norte del país. Aseguran que atacarán a los estadounidenses en cualquier lugar: “Os ahogaremos a todos en vuestra propia sangre”, aseguran en un vídeo a la par que muestran una fotografía de un norteamericano decapitado durante la ocupación de Irak.
Another #USA prisoner in the hands of #ISIS threatening of beheading him if #Obama didn't freeze strikes in #Iraq pic.twitter.com/sr8LJhBkoT
— Rami (@RamiAlLolah) agosto 19, 2014