Una decena de ciudades internacionales han convocado este sábado manifestaciones en forma de 'V' para pedir que se celebre la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre dentro de la campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Vote Catalonia.
Entre las ciudades, están Boston (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Canberra (Australia), Queenstown (Nueva Zelanda) y Praga (República Checa), que han convocado las movilizaciones para las 17.14 hora local.
Hasta el momento, 79 ciudades se han adherido a la campaña, que este domingo se celebrará en otra decena de lugares más.
Las distintas convocatorias han atraído a números de participantes diversos, que oscilan entre los 15 en una pequeña ciudad sueca a los 150 en Estocolmo (Suecia), mientras que prevén que asistan más de 200 personas en Londres el próximo fin de semana, han informado fuentes de la campaña.
Paralelamente, la ANC ha desplegado dos pancartas este sábado dirigidas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la clausura de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia) con el lema 'El 9N votaremos libertad'.