Tres miembros de la tripulación han muerto y uno ha resultado herido al estrellarse este martes el helicóptero de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) en el que viajaban por el estado de Unidad, en el norte del país, según ha informado la UNMISS en un comunicado.
«La UNMISS confirma que tres miembros de la tripulación del helicóptero MI-8 contratado por Naciones Unidas han muerto esta tarde en un accidente cerca de la localidad de Bentiu, en el estado de Unidad», ha dicho.
Además, ha añadido que «un tripulante que ha sobrevivido está siendo tratado por el equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Bentiu».
«Quiero expresar mis sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y desear una rápida recuperación al tripulante herido», ha dicho el oficial a cargo de la UNMISS, Toby Lanzer.
El helicóptero, que estaba realizando un vuelo de carga rutinario entre las localidades de Wau y Bentiu, ha perdido el contacto con la UNMISS a las 14.28 (hora local) y se ha estrellado unos 10 kilómetros al sur de esta última.
La UNMISS ya ha puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente.
Un oficial de la ONU ha declarado a la agencia Associated Press que el helicóptero había sido, aparentemente, derribado por un ataque.