lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Hollande se prepara para la guerra

No te pierdas...

Con la popularidad devastada y tras la catarsis política vivida en el Elíseo, el presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que Francia no descarta la «intervención militar» en Irak para frenar la “amenaza” del Estado Islámico puesto que considera que es una “amenaza para toda la región y más allá”.

En un comunicado oficial publicado por el Elíseo tras la celebración del Consejo de Defensa a puerta cerrada para abordar la situación de Irak, el presidente galo ha asegurado que Francia “examinará el conjunto de medidas necesarias para movilizar a la comunidad internacional» y así » luchar contra el Estado Islámico”.

Ya tenía en mente la intervención militar

No es la primera vez que Hollande se plantea una intervención militar. Según publica la edición digital del diario Le Monde, hace aproximadamente un año, el presidente francés reunió a los embajadores de Francia para celebrar una conferencia en la que atacó de forma insistente al régimen sirio de Bashar al-Assad al que calificó de “infame” por realizar ataques con armas químicas.

Ahora vuelve a insistir ante la diplomacia francesa sobre la necesidad de llevar a cabo una guerra para frenar la “amenaza” del yihadismo radical. Hollande parece querer estar presente en todos los escenarios internacionales clave. De hecho, en el comunicado subraya “la importancia de una respuesta política, humanitaria y si fuera necesario militar en el respeto del Derecho Internacional”.

En el encuentro también se ha discutido sobre los preparativos de la conferencia de París sobre la paz y la seguridad en Irak, cuya agenda y calendario están siendo debatidos con el Gobierno iraquí.

Grave crisis en el Elíseo

Hollande ha lanzado este anuncio en plena crisis política en su gobierno. Además, ahora Francia atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia. La economía está prácticamente estancada y las políticas económicas que lleva a cabo no terminan de cuajar en la opinión pública, es más, han generado el rechazo de la mayoría de los ciudadanos franceses: el 80% no confía en los ajustes y no cree que puedan sacar al país del anquilosamiento.

España no aclara su papel

El secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, no aclara el papel de España en el conflicto. En un primer momento, en declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado que “no cree” que España vaya a participar “por la vía militar” para derrocar a los terroristas del Estado Islámico en Irak.

“Vamos a ver hasta dónde llegamos nosotros, yo no creo que nosotros vayamos a ir por la vía militar de momento, hay otros países que están dispuestos a ello”, ha subrayado. Sin embargo, más adelante ha afirmado que “todavía es muy pronto para pensar en una decisión cerrada” y que hay que esperar para “ver qué se pone encima de la mesa”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -