Gotham City no es la única ciudad que tiene la suerte de poseer su propio justiciero enmascarado. La localidad de Chiba, en Japón, ve cada día como un misterioso superhéroe disfrazado de hombre murciélago recorre sus calles con un solo objetivo: Ver una sonrisa en aquellos que se cruza.
Se trata de Chibatman, una imitación del personaje al que dio vida Christian Bale en la trilogía de El caballero oscuro. Un cruzado que recorre las calles de esta ciudad con su moto de tres ruedas, una curiosa alteración del batpod de Batman.
El hombre tras la máscara comenzó a vestirse así hace tres años, coincidiendo con la catástrofe de Fukushima: «Solo veía caras tristes, y quise devolver la sonrisa a la gente», explica a la BBC.
Y da resultado, cada persona que se cruza con el superhéroe, ya sea para saludarle o hacerse una foto, no puede evitar sonreir. Incluso los niños reconocen que «es muy guay que alguien vaya así vestido, sin importar el qué dirán».
Poco más se sabe de este individuo, aparte de sus 41 años de edad y un rostro que sigue manteniendo en el anonimato. ¿Cambiará de traje cuando Ben Affleck estrene su nuevo modelo en Batman v Superman? Usted mismo podrá comprobarlo si decide hacer turismo por esta localidad japonesa.