Los yihadistas detenidos en Bélgica tenían intención de atentar contra la sede de la Comisión Europea en Bruselas, según ha informado la cadena pública de televisión holandesa NOS citando fuentes judiciales.
Relacionadas
Bruselas confía en acuerdo interino entre Ucrania y Rusia para zanjar disputa de gas en septiembre
La UE y Cuba celebran segunda ronda de negociaciones este miércoles y jueves en Bruselas
Gul destaca su «imparcialidad» en su mensaje de despedida de la Presidencia
Los sospechosos, un hombre y una mujer de origen turco, fueron detenidos a principios de agosto a su llegada al aeropuerto de Bruselas cuando regresaban de Turquía, pero probablemente habían pasado antes por Siria. Ambos sospechosos habrían incurrido, según estas fuentes, en un delito de pertenencia a un grupo terroristas, de incumplir la legislación sobre armas y de financiación de un grupo terrorista.
Los dos detenidos residían en La Haya, pero visitaban Bruselas con frecuencia, y las autoridades estarían buscando a otros sospechosos, especialmente a un holandés de origen turco vinculado con las redes yihadistas.
Durante el registro del apartamento de los detenidos han sido halladas armas de fuego, un chaleco antibalas y materiales yihadistas, informa el periódico belga 'La Dernière Heure' en su edición digital.