El hombre armado que mantenía retenidas a al menos dos personas en el interior de una oficina de correos en Colombes, al noroeste de París, se ha entregado poco después de las 14:30 horas a la Policía. Los dos rehenes han sido liberados sanos y salvos.
Según algunos medios, habría sido él mismo quien habría llamado a la Policía en torno a las 13:00 horas para informar del secuestro y trasladar sus peticiones. Algunos de los clientes que se encontraban en el local cuando llegó, en torno a las 12:30 horas, consiguieron escapar.
El asaltante, que iba armado con un arma larga, se ha atrincherado en el interior del establecimiento durante cerca de dos horas. Las fuerzas de seguridad han desplegado un gran dispositivo de seguridad en torno al lugar de los hechos en un operativo en el que se ha podido ver a un helicóptero de Seguridad Civil sobrevolando la zona.
Varios medios han informado de que el secuestrador no tiene ninguna relación con el terrorismo y que tendría problemas mentales a raíz de una decepción sentimental. Al parecer, el secuestrador es un viejo conocido de la Policía por haber cometido anteriormente delitos menores.
Los hechos se producen en un momento especialmente sensible en Francia, una semana después del triple ataque yihadista que dejó 17 muertos en tres días.