Es el día a día. No siempre aparece en los medios pero la desgracia siempre está cerca de la costa. De nuevo otro naufragio de una patera ha causado la muerte de al menos seis inmigrantes. El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana frente a las costas de la ciudad marroquí de Nador, según ha informado la agencia oficial MAP.
La misma información señala que a bordo de la embarcación viajaban 20 personas, incluidos dos traficantes, y el naufragio se ha producido a unos 6 kilómetros del puerto de Nador, en el norte del país.
«Seis cadáveres, que aún no han sido identificados, han sido expulsados por el mar y diez personas han sido rescatadas», ha indicado la fuente consultada. En las operaciones de rescate han participado efectivos de la Gendarmería Real, la Policía y de Protección Civil.
Los diez inmigrantes rescatados han sido evacuados hacia el hospital Hassani pero han recibido posteriormente el alta tras recibir la atención necesaria. Según MAP, uno de los inmigrantes sigue ingresado.
Según ha informado a Europa Press la activista de Ca-minando Fronteras Helena Maleno, en contacto con los familiares de los ocupantes de la patera, a bordo viajaban 31 personas y salieron anoche de Nador. Habría así además de los seis fallecidos, 15 desaparecidos y 10 supervivientes.
Pasada la Medianoche, la organización avisó a Salvamento Marítimo y en torno a la una, la embarcación fue interceptada por las fuerzas marroquíes, según ha detallado. La mayoría de los ocupantes de la embarcación eran oriundos de Guinea Conacry y muchos de ellos, adolescentes.