ONU Mujeres ha lanzado este jueves una campaña de concienciación contra la violencia de género durante el carnaval en las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Salvador y Brasilia, bajo el lema 'En este carnaval pierde la vergüenza, pero no pierdas el respeto'.
Tal y como indica el organismo internacional a través de un comunicado, el objetivo de la campaña es «convencer a todos los participantes de evitar el asedio y la violencia contra las mujeres durante las celebraciones».
Esta campaña, dirigida por igual a jóvenes y adultos, también promueve el uso del preservativo y cuenta con el apoyo del gobierno brasileño y de las autoridades municipales de las ciudades en cuestión.
Esta organización de las Naciones Unidas, dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ha difundido la campaña a través de Internet, en las redes sociales, en autobuses urbanos, en carteles en las calles y en periódicos y revistas.
La representante de ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman, ha explicado que la iniciativa insta a la población a «identificar actitudes violentas» y «brinda orientación sobre los servicios existentes en caso de agresiones, además de informar sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual».