El Ejército de Egipto ha asegurado este lunes haber bombardeado varias posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, horas después de que la formación anunciara la ejecución de 21 egipcios coptos.
En su comunicado, el Ejército ha asegurado que los ataques han tenido como objetivo «varias áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones en territorio libio», según ha informado la radiotelevisión estatal egipcia, ERTU.
Asimismo, ha apuntado que «los objetivos fueron seleccionados cuidadosamente» y que los aviones que han participado en la operación «han regresado de forma segura a sus bases».
El Ejército egipcio ha recalcado que el ataque «es una venganza por la sangre derramada de los egipcios», al tiempo que ha expresado su objetivo de «proteger y salvaguardar la seguridad del país ante el terrorismo y el extremismo».
Los bombardeos han sido llevados a cabo horas después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declarara que su país «se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno» a las ejecuciones de 21 cristianos a manos del grupo yihadista.