Un nuevo vídeo publicado por el Estado Islámico muestra un grupo de más de 80 niños participando en un entrenamiento militar en una base de la ciudad de Raqqa (noreste), el bastión del grupo terrorista en Siria.
Un grupo de menores, de en torno a diez años de edad, vestidos con ropas militares y pañuelos negros con la inscripción «No hay Dios sino Alá» forman en pose militar, mientras se lleva a cabo una instrucción castrense, según informa 'Radio Free Europe'.
Perfectamente alineados, los niños forman en ocho filas, mientras un miliciano adulto les ordena distintas maniobras. Al final del vídeo, los niños forman un círculo y el miliciano se dirige a ellos instruyéndoles sobre la yihad y uno de los menores recita versos del Corán.
La grabación, de nueve minutos de duración y compartida este domingo en redes sociales, se titula 'Entrenamiento militar en Al Farouq para Cubs', término que usan los milicianos para referirse a jóvenes yihadistas.
La publicación de este video coincide con el anuncio del Estado Islámico de la apertura de escuelas para los «hijos de inmigrantes extranjeros y europeos» en Raqqa, la sede del grupo yihadista en Siria, motivo por el que ha reclamado profesores, según ha informado la directora del SITE, Rita Katz.