Una mujer saudí ha sido condenada a 200 latigazos y seis meses de cárcel por indecencia y por relatar su caso a los medios de comunicación, ha informado el portal 'Middle East Monitor'. La mujer, de confesión chií, tenía 19 años cuando fue violada por siete individuos, en 2006.
La víctima estaba en un coche con un compañero de estudios cuando dos hombres les asaltaron y se llevaron el vehículo hasta un lugar apartado donde fue violada por siete individuos. Tres de ellos también atacaron al amigo de la mujer.
En un primer proceso, la mujer fue condenada a 90 latigazos por incumplir la ley que obliga a las mujeres a salir siempre a la calle de un familiar o marido. El recurso judicial ante el Tribunal General saudí provocó que se duplicara el número de latigazos y también la pena de prisión para los siete violadores, según los medios saudíes.
El abogado de la mujer, Abdulrahman al Lahem, habló entonces con los medios de comunicación. Desde entonces, los tribunales le han prohibido seguir representando a la mujer, le han retirado la licencia y ha sido citado para una sesión disciplinaria.