La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido la dimisión del primer ministro socialista, Manuel Valls, ante los resultados de la primera vuelta de las elecciones departamentales francesas.
«Valls debería presentar su dimisión al presidente de la República», ha afirmado Le Pen, quien ha recordado que «el Partido Socialista ha sido expulsado de más de mil cantones», según recoge el diario 'Le Figaro'.
«El voto nacionalista es la clave para deshacerse del Partido Socialista», ha afirmado Le Pen, que se ha dicho «encantada» de haber «roto la polarización». Según las encuestas, la fuerza más votada ha sido la Unión por un Movimiento Popular (UMP), de centro-derecha, con un 29 por ciento de los votos, seguida del ultraderechista Frente Nacional (26 por ciento) y del Partido Socialista (21 por ciento), según una encuesta elaborada por IFOP. Un segundo estudio de CSA augura resultados parecidos, con ligeras variaciones: UMP, 31 por ciento; FN, 24,5 por ciento y PS, 19,7 por ciento. En ambos estudios por detrás quedan el Frente de Izquierda y Europa Ecología-Los Verdes.