El presidente sirio, Bashar al Assad, ha lanzado una ofensiva militar contra los grupos terroristas esparcidos por todo el territorio nacional –como el Estado Islámico y el Frente al Nusra–, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.
«Unidades de las Fuerzas Armadas han lanzado este lunes operaciones militares a gran escala contra las organizaciones terroristas takfiri en todo el país, matando decenas de sus miembros y destruyendo sus armas y municiones», ha asegurado.
La intervención más destacada –de acuerdo con SANA– ha sido en la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde las fuerzas 'assadistas' habrían matado a 19 miembros del Estado Islámico en los barrios de Al Reshdiyeh y Shbat.
En la provincia de Damasco, las tropas gubernamentales han atacado varias localidades matando a «decenas» de yihadistas y decomisando su armamento. «En Ghota han alcanzado a los terroristas del Frente al Nusra y Ajnad al Sham», ha detallado.
Además, la agencia de noticias ha indicado que entre los terroristas abatidos habría uno de nacionalidad libanesa, que ha identificado como Munir Wahid Zuaitir, el palestino Salim al Salal y el libio Said Qushaira.
En Deraa, los 'assadistas' «han matado a un gran número de miembros de las organizaciones terroristas takfiris en la ciudad de Bosra al Sham», entre ellos algunos de sus líderes.
«Una unidad del Ejército ha llevado a cabo una operación cualitativa en la ciudad de Al Zirba, a 20 kilómetros de Aleppo, matando varios terrositas, destruyendo sus armas, sus municiones y sus vehículos», ha afirmado SANA.
Las Fuerzas Armadas sirias también han actuado en Homs, concretamente en «bastiones terroristas» como Al Qaryateen y Hasya. En Idleb los militares han entrado en combate contra los milicianos en seis localidades del norte de la provincia.