El presidente de Lufthansa –matriz de Germanwings–, Carsten Spohr, ha expresado este martes su «más sentido pésame» a las familias y amigos de los pasajeros y tripulación del avión estrellado en los Alpes franceses tras despegar en Barcelona. Carsten ha señalado que esperan encontrar supervivientes.
En dos apuntes a través de la cuenta de Twitter de Lufthansa Spohr ha apuntado que todavía no saben qué ha ocurrido con el vuelo, pero ha añadido: «Si nuestros miedos se confirman, este es el día más negro para Lufthansa. Esperamos encontrar supervivientes».
El vuelo 4U 9525, que realizaba un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y según la Dirección General de Aviación Civil (Dgac) francesa llevaba 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro azafatos.
Se desploma en bolsa
Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa y del grupo aeroespacial Airbus se desplomaban este martes más de un 4% y un 2%, respectivamente, tras el accidente aéreo registrado este martes en los Alpes franceses de un Airbus de la compañía Germanwings que realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf.
En concreto, las acciones de Lufthansa, matriz de Germanwings, descendían en la media sesión de los mercados europeos un 4,62%, desde los 13,750 euros en los que cerró el lunes hasta los 13,118 euros.
Sin embargo, durante la jornada los títulos de la aerolínea alemana han llegado a situarse por debajo de los 13 euros, al registrar una caída máxima del 5,56%, hasta los 12,985 euros.
Por su parte, las acciones de Airbus descendían este mediodía un 2,4% en el Dax alemán, hasta los 58,730 euros, y un 2,22% en la bolsa francesa, hasta los 58,67 euros, aunque en ambos casos han llegado a bajar por momentos más de un 3%.