martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Al Shabaab amenaza con perpetrar más atentados

No te pierdas...

La organización islamista Al Shabaab ha emitido un nuevo comunicado en el que amenaza con perpetrar nuevos ataques en Kenia como el de la Universidad de Garissa que costó la vida a casi 150 personas. El grupo, en este sentido, ha confirmado que se trató de un asalto especialmente dirigido contra los kafir, los no creyentes.

«Todos los musulmanes recibieron permiso para abandonar el lugar antes de que procedieramos con las ejecuciones de los infieles. La sangre de un musulmán es inviolable, la del infiel no tiene protección alguna», hace saber Al Shabaab, antes de extender sus amenazas al resto de la población. «Las ciudades kenianas se teñirán de rojo con sangre», ha hecho saber el grupo menos de una semana después del ataque contra el campus, el más letal en suelo keniano desde el atentado de Al Qaeda contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, que costó la vida a más de 200 personas. 

Al Shabaab asegura que estos ataques son una represalia contra «las atrocidades históricas cometidas por el Gobierno keniano en Garissa, donde decenas de miles de musulmanes han muerto ejecutados» y por los crímenes cometidos, según el grupo, por el Ejército keniano en Somalia.

«Con la aprobación de su Gobierno, los militares kenianos perpetraron miles de asesinatos en masa, torturas y violaciones, aplastando los sueños y esperanzas de una generación», añade el texto.

El mensaje dirigido al Gobierno de Kenia advierte de que «no estará escrito con palabras, sino con la sangre del pueblo keniano». «Id preparando ataúdes», declara la organización. «No hay precaución o medida de seguridad que pueda garantizar vuestra seguridad o desbaratar otro ataque o impedir otro baño de sangre en vuestras ciudades». 

Cinco detenidos por el ataque

Las fuerzas de seguridad kenianas han detenido a cinco personas por su supuesta relación con el ataque a la Universidad de Garisa. El ministro del Interior keniano, Joseph Nkaissery, ha anunciado estas detenciones y ha afirmado que a lo largo del sábado las autoridades confirmarán si estos detenidos formaron parte del ataque, según ha informado la cadena CNN.

Durante la búsqueda de las fuerzas de seguridad tras finalizar el ataque, se ha encontrado a un hombre que no era estudiante escondido debajo de una cama, que ha sido detenido, según fuentes de la cadena estadounidense.

Además, durante esta búsqueda se han encontrado a tres estudiantes que continuaban escondidos en el edificio. Una joven estaba debajo de una pila de cuerpos, otra estaba escondida en un armario y un joven ha sido encontrado en el baño.

El peor ataque en Kenia desde 1998

El ataque contra la universidad, que tuvo lugar el jueves, se ha convertido en el peor atentado en suelo keniano desde el que se produjo contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, en agosto de 1998, cuando murieron 213 personas.

Alrededor de las 5.30 (hora local) varios hombres armados entraron en la Universidad de Garissa haciéndose pasar por fieles que iban a rezar a la mezquita que se encuentra en el campus.

Una vez dentro, han detonado una bomba para desatar el caos y «han abierto fuego de forma indiscriminada», tal y como ha relatado el inspector de Policía Joseph Boinnet. Posteriormente, se han esparcido por todo el campus y finalmente se han concentrado en una residencia de estudiantes femenina que suele albergar a 800 personas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -