miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Aterrizaje de emergencia de un avión de Germanwings

No te pierdas...

Un avión Airbus A319-112 de la compañía aérea alemana Germanwings, filial de Lufthansa, que se dirigía a Venecia tuvo que aterrizar antes de lo previsto en la ciudad alemana de Stuttgart tras detectar inicialmente un problema de pérdida de aceite.

El vuelo 4U814, con 123 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, había despegado a las 8.55 de la mañana de Colonia (Alemania) cuando los pilotos detectaron el problema y, como medida de precaución, apagaron uno de los motores del avión, forzando su aterrizaje en Stuttgart, en el sur de Alemania, hacia las 11:10 horas.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, no se trata de un aterrizaje de emergencia, sino de «un procedimiento de seguridad estándar» adoptado después de que se encontrara una pérdida de aceite y se apagara por seguridad un motor. Sin embargo, el aeropuerto de Sttutgart había utilizado antes ese término para describir lo ocurrido. «Fue un aterrizaje de emergencia«, dijo a la agencia Dpa el director ejecutivo del terminal, Georg Fundel.

La compañía aérea añadió que los 123 pasajeros y cinco tripulantes abandonaron con normalidad el avión, que comenzó a ser revisado por los técnicos.

Este aterrizaje de emergencia se produce días después de que otro Airbus de Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrellara en los Alpes francesas y fallecieran las 150 personas que viajaban a bordo. La investigación apunta que fue el copiloto Andreas Lubitz, quien provocó deliberadamente la catástrofe. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -