martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Kenia bombardea campamentos de Al Shabaab en Somalia

No te pierdas...

La Fuerza Aérea de Kenia bombardeó este domingo dos campamentos del grupo terrorista Al Shabaab en Somalia, dejando un número indeterminado de muertos, según ha informado este lunes una fuente militar keniana.

Aviones kenianos han bombardeado los campamentos de Al Shabaab en las localidades de Gondodowe e Ismail, ubicadas ambas en la región de Gedo, en la frontera con Kenia.

«Hemos atacado estas zonas porque, de acuerdo con la información que tenemos, los milicianos (de Al Shabaab) vinieron de aquí para atacar en Kenia», ha dicho la fuente en alusión al asalto a la Universidad de Garissa.

Críticas por la tardía respuesta del Ejército keniata

La respuesta militar del Ejército de Kenia al ataque contra el campus de Garissa, que se saldó con la muerte de 147 personas, la mayoría estudiantes cristiano, llega después de las duras críticas que han recibido las autoridades keniatas en el atentado por su pasividad y tardía respuesta. Medios locales recriminan a los cuerpos de élite del Ejército que reaccionaron pasadas siete horas del ataque, lo que habría incrementando el número de víctimas.

De este modo, medios de comunicación como 'The Daily Nation' han criticado que la Unidad de Servicios Generales (GSU), una rama paramilitar de las Fuerzas Armadas de Kenia, permaneció en su sede al norte de Nairobi hasta pasadas varias horas del inicio del ataque.

La GSU llegó a Garissa a las 13.56 (hora local), cuando la primera alarma llegó en torno a las 6.00. Según denuncia 'The Daily Nation', el operativo militar para poner coto a la matanza de Al Shabaab arrancó once horas después del inicio del asalto.

La prensa también critica la falta de coordinación para desplegar el operativo, una parte del equipo se trasladó a Garissa en carretera, debido a que los aviones no eran suficientemente grandes para transportar a los efectivos con el material militar.

A su llegada a Garissa, los miembros de la GSU que llegaron por aire recibieron una instrucción de un par de horas, y la ofensiva contra los terroristas no se puso en marcha hasta la llegada del resto del equipo, que se desplazó en vehículos, por lo que se retrasó hasta las 17.00 horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -