lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

‘Mercenarios’ africanos frenan el avance de Boko Haram

No te pierdas...

Boko Haram, un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria, ha encontrado la horma de su zapato en STTEP. Esta empresa de 'mercenarios racistas', como así los definen muchas personas, está frenando el avance de las tropas del Estado Islámico en Nigeria. Los informes que llegan desde el país africano hablan de una ayuda de estos contratistas al ejército nacional.

En una entrevista a Sofrep.com, Eeben Barlow, el presidente de esta compañía, declara que la campaña realizada por sus hombres «ha arrebatado gran parte de la iniciativa del enemigo». Muchos políticos y expertos en los medios censuran el uso de estos 'mercenarios' en cualquier conflicto, pero los datos muestran que su presencia si está siendo efectiva en territorio nigeriano.

La organización terrorista, liderada por Abubakar Shekau, es una de las mas sangrientas y despiadadas. Sus métodos son brutales: asesinatos, bombardeos, secuestros y masacres contra la población civil. El ejercito nigeriano lleva en guerra con el grupo desde 2009, pero no es hasta la entrada de STTEP cuando comienza a tener éxito sus ataques. Y es que parece que estos contratistas militares privados son muy eficaces en lo que hacen. Está claro que Nigeria no es su primer 'trabajo'.

Barlow se desmarca de este adjetivo de mercenarios y no entiende por qué las personas critican a sus hombre ya que estos sólo «se dedican a eliminar a las personas que violan, asesinan y mutilan a civiles inocentes».

STTEP nace en 2006 por la necesidad de llenar el vacío que dejó la desaparición de Executive Outcomes. Esta compañía militar privada acumuló éxitos sorprendentes en Angola y Sierra Leona contra las fuerzas anti-gubernamentales durante la década de los 90, para gran disgusto de las Naciones Unidas, que no pudo hacer lo mismo con miles de millones de dólares.

El presidente, Eeben Barlow, achaca el fracaso de las tropas extranjeras en Nigeria a la «formación deficiente, un mal consejo y una falta de estrategia». «Nunca llegaron a entender el conflicto y el enemigo», sentencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -