lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Nuevo episodio de brutalidad policial en EEUU

No te pierdas...

Un nuevo episodio de brutalidad policial ha vuelto a reavivar la polémica sobre las actuaciones policiales en Estados Unidos. Un vídeo en el que se observa a un grupo de agentes del condado de San Bernardino (California) propinando una paliza a un hombre que había robado un caballo ha generado gran estupor e indignación entre los estadounidenses por el violento comportamiento

En el vídeo se ve cómo un hombre cae de un caballo y, tras ser disparado por dos agentes con una pistola eléctrica, es reducido en el suelo, para a continuación darle patadas y puñetazos durante al menos dos minutos. En ese lapso de tiempo, otros agentes acuden al lugar y participan en la paliza, propinándole repetidos golpes por todo el cuerpo, incluida la cabeza. 

Según ha informado la cadena norteamericana NBC, el sospechoso permanece en todo momento inmóvil y desarmado mientras ocho policías le asestan 17 patadas, 37 puñetazos y cuatro porrazos. El joven, de unos 30 años, se quedó tendido en suelo durante casi una hora sin recibir atención médica, mientras los agentes se congregan en torno a él.

Según las autoridades, el joven ha sido ingresado en el hospital aunque no se han detallado las lesiones que presentaba. Por su parte, el sheriff del Condado de San Bernandino ha ordenado la inmediata investigación para aclarar una grabación que ha descrito como «perturbadora».

El suceso se produce en la misma semana en la que otro video de una actuación policial que ha conmocionado a Estado Unidos, en este caso la de un agente blanco que abate a tiros a un hombre aparentemente desarmado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -