El tirador que ha hecho saltar todas las alarmas en el Capitolio finalmente ha fallecido aparentemente tras haber disparado contra sí mismo, ha informado la Policía del Capitolio de Washington.
El Capitolio y el Centro de Visitas del Capitolio de Washington fueron cerrados tras la declaración de emergencia por un tiroteo en la zona. En un primer momento se informó de que el tirador había sido «neutralizado» por las fuerzas de seguridad y fuentes federales han informado a la cadena NBC de que no se cree que sea un incidente terrorista.
Un portavoz de la Policía del Capitolio ha explicado al portal WTop que los disparos se registraron el Frente Occidental del edificio del Capitolio, pero que el tirador había sido ya «neutralizado».
El Senado informó también de un «incidente policial» que ha provocado el cierre preventivo de todas las instalaciones oficiales. Además, la Policía del Capitolio ha dado cuenta de que están investigando un paquete sospechoso localizado en la Terraza Oeste del edificio del Capitolio.