Casi ocho de cada diez franceses, el 79 por ciento, están descontentos con la gestión del presidente de Francia, François Hollande, durante sus tres años al mando de la República francesa, según una encuesta elaborada por la firm 'OpinionWay'.
El sondeo, difundido por el diario 'Le Figaro' y LCI, ha mostrado la gran desafección del pueblo francés. Según los resultados solo el 20 por ciento de los encuestados se encuentran satisfechos con la gestión de su presidente, cuando quedan dos años para las siguientes elecciones presidenciales.
Sin embargo, Hollande puede avistar una ligera mejoría con respecto a la última encuesta realizada en octubre de 2014, ya que ha ganado cinco puntos entre los satisfechos y ha bajado en seis con respecto a los que están en desacuerdo. Aun con ello, está lejos de sacar partido del 'espíritu del 11 de enero', que unió a toda la nación.
El diario 'Le Figaro' ha concluido que «la imagen de Hollande está muy degradada» y ha añadido que entre el 42 por ciento de los entrevistados es visto como un presidente «normal»; mientras que solo un 15 por ciento lo consideran «capaz de representar a todos los franceses y liderar el cambio».
El sondeo ha vaticinado que si las elecciones presidenciales se celebrasen este domingo, Hollande no estaría presente en la segunda ronda, ya que obtendría un 16 por ciento, lejos del 28 por ciento que aglutinaría el expresidente Nicolas Sarkozy y del 26 por ciento de la ultraderechista Marine Le Pen.