Al menos nueve personas empleados de la ONU han muerto este lunes en el ataque contra un autobús que trasladaba a trabajadores de un complejo de Naciones Unidas en la localidad de Garowe, en la región somalí de Puntlandia, según ha informado la Policía.
UNICEF ha informado de que cuatro de sus trabajadores han muerto y cuatro más han resultado heridos de gravedad en el atentado con bomba perpetrado este lunes contra un minibús en la localidad de Garowe, en el noreste de Somalia.
El ataque fue perpetrado cuando el personal viajaba desde su lugar de hospedaje hasta la oficina, un «trayecto que normalmente dura tres minutos», ha explicado UNICEF a través de un portavoz. Entre los trabajadores había nacionales de varios países.
Hasta el momento, ningún grupo armado se ha responsabilizado del atentado aunque las autoridades somalíes apuntan al grupo terrorista somalí Al Shabaab (Movimiento de Jóvenes Muyahidines) que actúa en contacto con la red terrorista internacional de Al Qaeda.
En los últimos años, Al Shabaab ha perpetrado varios ataques contra instalaciones de Naciones Unidas en Somalía, en su mayoría en la capital del país, en Mogadiscio, donde Naciones Unidas apoya a las autoridades para intentar reconstruir el país después de más de 20 años de guerra.