El PP ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a institucionalizar el Día Nacional de la Moto con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad vial de los ciclomotoristas.
El texto que ha sido presentado en la Cámara Baja, al que ha tenido acceso Europa Press, sugiere como fecha para esta celebración el segundo domingo de junio, aunque esta iniciativa aún tendrá que debatirse en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.
Una de las asociaciones que ha defendido esta propuesta desde hace tiempo, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, ha explicado que este paso es el inicio de un «reconocimiento a nivel institucional» de un colectivo que consideran una «parte importantísima de esta sociedad, tanto económicamente, como por movilidad y por sostenibilidad».
«Somos un peso específico en esta sociedad, muchos son los trabajadores que utilizan la moto, muchos miles quienes velan por nuestra seguridad también utilizando este vehículo, y muchos los millones que nos trasladamos a diario a nuestros trabajos o a realizar gestiones, utilizándola», indica la plataforma en una nota de prensa.
Del mismo modo han agradecido a los «miles de moteros» que han apoyado esta petición entre los que se encuentran «muchos grandes del motociclismo«, así como empresas e incluso alcaldías.