La Marina italiana ha divulgado esta semana a través de su cuenta de Twitter (@ItalianNavy) las primeras imágenes del naufragio del pasado 18 de abril frente a las costas de Libia, una de las mayores tragedias de la historia de la inmigración en el Mediterráneo, que costó la vida a unas 900 personas.
El casco, de color azul y de 25 metros de longitud, ha sido «localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros» y que podría tratarse de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado la Marina en un comunicado.
A petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición los buscaminas 'Gaeta' y 'Vieste', así como la corbeta 'Sfinge', para las labores de búsqueda y localización del pesquero. El hallazgo del casco ha sido posible gracias al uso de sonar y de un batiscafo.
Hasta la fecha solo se han recuperado 24 cuerpos de la tragedia. El relato de los 28 supervivientes permitió identificar al capitán del barco, que figuraba entres ellos, así como a un miembro de la tripulación, quienes fueron detenidos.